Conaprole, tras “gran esfuerzo”, mantiene los precios a los productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El camino para los productores lecheros parece aclararse con el paso de los días; Conaprole mantuvo sus precios, Fonterra logró el cuarto aumento consecutivo y ya se envió el segundo embarque de leche en polvo a Venezuela.
La cooperativa fijó, sin modificaciones, los precios a pagar en septiembre. Los parámetros fueron los siguientes: para 3,61% de grasas y 3,41 de proteínas, el promedio que recibirán los productores de Conaprole será de $ 114,17 por kilogramo de sólidos ($ 8.14/litro).
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Rodolfo Braga, dijo que los valores son aceptables para el momento que está viviendo el sector, y más si se tiene en cuenta que otras industrias están por debajo de esos precios. “Conaprole ha hecho un gran esfuerzo”, añadió.
Con respecto a las exportaciones a Venezuela, Braga aseguró que es un negocio que ayuda mucho a bajar el stock de la cooperativa y con valores muy interesantes, pero “no soluciona el problema de fondo”. El cupo disponible de leche en polvo representa solo el 30% del volumen que genera la cooperativa.
En la última semana de septiembre partió el primer embarque con 4 mil toneladas de leche en polvo por parte de Conaprole. El pasado viernes se envió el segundo con el mismo volumen, y se espera cumplir con las 44 mil toneladas acordadas antes de fin de año.

http://rurales.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas