Conaprole sin interés en comprar SanCor de Argentina

La empresa venderá más del 51% luego de cumplir su reestructura.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Varias empresas internacionales han mostrado interés en intervenir en una posible operación de compra de la empresa láctea SanCor de Argentina y entre ellas fue mencionada Conaprole, pero un director de la cooperativa consultado por El Observador desmintió la información publicada en Argentina.
La negociación se lleva adelante como resultado de la decisión de vender que adoptó la empresa, luego que termine su proceso de reestructuración y en medio de la crisis lechera que afecta al vecino país.
Una fuente de la cooperativa láctea argentina dijo a La Nación que «no se va a vender toda, sino una parte», más del 51% de la firma para que el porcentaje sea atractivo para el grupo comprador, señaló la información citada por Lechería.Uy.
Pese a que en lo formal no hay una oferta presentada, grupos como Lactalis (Francia), Fonterra (Nueva Zelanda) y Conaprole (Uruguay) ya golpearon las puertas expresando su interés por la empresa, informó La Nación. En ese lote algunos suman también a la firma Lala (México).
Sin embargo, el director de Conaprole, Gabrel Fernández, desvirtuó la veracidad de esa información en relación a que la empresa uruguaya estuviera interesada en la negociación
Por otra parte, la fuente argentina precisó que entre los interesados hay «dos en firme», mientras que también han entrado a consultar bancos de inversión para actuar, esperanzados también en el nuevo contexto para el país. «Creen que esto va a funcionar», se indicó a La Nación.
http://www.elobservador.com.uy/conaprole-interes-comprar-sancor-argentina-n1045633

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas