Conaprole mantuvo precio de leche al productor en agosto; remisión subió 7,7%

El directorio de Conaprole mantuvo los parámetros que definen el precio de leche al productor para la remisión de agosto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con 3,76% grasa y 3,38 % proteína el precio promedio se ubicaría en $ 139 por kilo de sólido, una media de $ 9,898 por litro. Para productores con 100% de respaldo de capital y máxima calidad el promedio se ubicaría en $ 10,04 por litro, informó a Conexión Agropecuaria el vicepresidente de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi. En ambos casos el promedio puede variar porque aún no están cerradas las liquidaciones de productores.
En tanto, el directorio de la cooperativa descartó prorrogar el pago de las partidas que dio a los productores para las reservas de otoño. Las gremiales habían pedido postergar los pagos que vencían a partir de agosto.
La remisión de leche a la cooperativa en agosto subió 7,7% respecto a igual mes de 2016 mientras en el acumulado de 2017 hay un crecimiento de 2% frente a igual período del año pasado. En los 12 meses cerrados en agosto la remisión fue 1,6% inferior a un año atrás.
http://blasinayasociados.com/espanol/conaprole-mantuvo-precio-de-leche-al-productor-en-agosto_remision-subio-77-9?nid=4722&mc_cid=122fcf39ac&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas