Conaprole emitió comunicado a la población

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE) incorporó un equipo de última generación para envasar yogures y leches en su Complejo Industrial Montevideo, equipo que está en producción desde diciembre de 2016.Para ello, decidió generar un nuevo sector con personal proveniente de los sectores de yogures y leche, aplicando las mejores prácticas de la industria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sin embargo, el gremio condiciona, para la existencia de ese nuevo sector, que el personal de otros sectores adquiera un régimen de trabajo con mayores días de descanso, lo que no guarda relación alguna con la acción adoptada por la Empresa, aumentando los costos de producción, lo que resulta inaceptable para la Cooperativa.
Para que quede claro, no se trata de reivindicaciones propias del personal de ese nuevo sector, sino que el gremio condiciona el normal trabajo de ese nuevo sector a ventajas para otros sectores.
Como opción provisoria, el gremio plantea que el equipo sea manejado por personal de leche cuando se envasa leche y personal de yogur cuando se envasa yogur, lo que también resulta inaceptable para la Cooperativa, pues no solo aumenta los costos de producción, sino que también diluye responsabilidades sobre la operación de este equipo de alta sofisticación, aumentando los riesgos de desperfectos.
Tras varios meses de producción conjunta con personal de yogur y leche, el gremio nos comunicó que dejará de envasar en esas condiciones.
La Cooperativa dio instrucciones para continuar procesando los productos como hasta ahora, y esto generó como respuesta gremial la negativa a trabajar como lo venía haciendo.
Adicionalmente, el gremio definió permanecer en asamblea, al menos, hasta el martes 16 de mayo hasta las 10:00 horas en el Complejo Industrial Montevideo, por lo que habrá una significativa falta de leche y productos en Montevideo y otros Departamentos del país ese martes.
CONAPROLE lamenta esta situación e insta a su personal a reflexionar respecto a esta situación conflictiva, inmersa en una coyuntura muy adversa para el sector lácteo.
A la población, nuestras disculpas por la falta de productos, con la que esta situación la pueda afectar.
http://www.espectador.com/agro/351562/conaprole-emitio-comunicado-a-la-poblacion

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas