Conaprole elevó bonificación por tipo de cambio para remisión de junio

El Directorio de Conaprole decidió elevar el apoyo especial que otorgó en mayo por la suba del tipo cambio para la liquidación de junio que pagará la próxima semana.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según informó a IT Lechería una fuente de la cooperativa, el complemento de $ 2,2 por kg de sólidos pasará a $ 3,65, lo que equivale a $ 0,27 por litro.
Así, el precio promedio que abonará Conaprole para la liquidación de junio con 3,89% de grasa y 3,48% de proteína se ubicará en $ 10,508, en tanto aquellos que cuenten con 100% de respaldo lácteo accederán a $ 10,657.
La cooperativa y principal industria láctea del país buscó enviar una señal para sus productores en un momento complejo para la lechería por la suba de costos. Las gremiales habían solicitado una corrección al alza en el precio de la leche producto de la suba del tipo de cambio y su impacto en los principales insumos, pero desde Conaprole se explicó que el mercado internacional no tiene la fluidez esperada para acceder a dicho pedido. Además, la última baja de Fonterra de esta semana fue otra mala noticia para las perspectivas de los mercados externos a corto plazo. A esto hay que sumarle un conflicto que la empresa mantiene con su sindicato que también genera preocupación por las pérdidas de negocios con valor agregado.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia/item/9531-conaprole-elevo-bonificacion-por-tipo-de-cambio-para-remision-de-junio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas