Conaprole confirmó que proyecta una nueva baja en el precio al tambero

Conaprole confirmó en Rodríguez que viene evaluando una baja en el precio de la leche a sus remitentes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio fue efectuado por los representantes de la cooperativa en la asamblea general ordinaria de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez (SPLR), cumplida al cierre de la pasada semana en el salón social de la gremial.
En tal instancia, el director de la cooperativa Miguel Bidegain reconoció que la empresa está “complicada con los números”, por lo que viene trabajando de cara a la fijación de una nueva baja en el precio de la leche al productor, la que mantuvo en octubre en base a los mismos parámetros de meses anteriores (-3,67% de grasa y 3,35% de proteína) a un precio de $ 9,74 por litro ($ 138,85 por kilo de sólidos). Bidegain afirmó que la cooperativa está trabajando para que la baja sea “la menor posible”, para lo cual se está evaluando la situación “día a día”; no manejando tampoco una posible fecha para la ejecución de la medida.
Por su parte, el vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, explicó que la láctea está teniendo problemas para vender en el mercado interno, mientras que sus exportaciones -el 70% de su producción- si bien ya están colocadas hasta mediados de febrero, se comercializarán a precios que no alcanzan para mantener el precio actual al remitente.
El reelecto presidente de la SPLR, Guillermo Berti, adelantó que los tamberos deben prepararse ahora para un futuro aún más complicado.
“Para adelante lo que tendrá el sector es una situación aún más difícil, porque se va a terminar la primavera que es el momento de mayor producción, y el panorama va a empeorar. Los mercados internacionales siguen estando a la baja, Fonterra ya lleva como 12 remates consecutivos con caída de precios, ahora en diciembre se empiezan a
secar las vacas y va a haber menos leche, y del gobierno no podemos esperar más de lo que tenemos; así que el panorama para adelante no es nada bueno para los tamberos”; afirmó.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas