Conaprole cerrará dos plantas en marzo y más de 100 trabajadores irán al seguro de paro

El secretario general del gremio de la empresa en Soriano expresó rechazo a la medida.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general del gremio de la empresa en Soriano expresó rechazo a la medida.
Las autoridades de Conaprole anunciaron el cierre de dos plantas de la empresa durante el mes de marzo, una en Rincón del Pino y otra en Mercedes. En esta última, casi 100 trabajadores serán enviados al seguro de paro.
El gremio de la compañía está en sesión permanente, y su secretario general Luis Goichea dijo a Telemundo que no comparten la medida porque no soluciona los problemas de Conaprole.
“Estamos dispuestos a encontrar los caminos alternativos para que a pesar de que estas plantas no trabajen, agotando todas las licencias que hay en la planta, el hecho de que se puedan hacer actividades que en otro momento no se hacen”, explicó Goichea, “mantener la planta de fraccionado que no precisa leche para poder atender lo que es el mercado interno o exportaciones que puedan surgir, y mantener a aquellos trabajadores que se hayan tomado su licencia total o parcialmente”.
www.teledoce.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas