Conaprole: casi el 50% de los remitentes con problemas serios

La coyuntura adversa para la cadena láctea ya está teniendo un impacto significativo en la principal industria del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La coyuntura adversa para la cadena láctea ya está teniendo un impacto significativo en la principal industria del país.
Si bien la remisión a Conaprole cerró marzo un 3% por encima del año pasado y registra un porcentaje de incremento similar en el último móvil, actualmente hay alrededor de 400 matrículas (de un total de 2.000) que siguen con números en rojo, mientras que un grupo nada menor de socios (unos 500) está percibiendo un saldo líquido por debajo de $ 25 mil. “Es un hecho que hoy tenemos casi la mitad de los productores en problemas serios”, comentó una fuente de la cooperativa a IT Lechería.
Como consecuencia de un aumento de los sólidos (3,92% de grasa y 3,42% de proteína), el precio medio que Conaprole pagó por la remisión de marzo se ubicó en $ 8,26 por litro (unos US$ 0,26). Si bien la comercialización en los mercados internacionales se mantiene, los precios siguen siendo bajos.
Por otro lado, Conaprole está esperando que se apruebe el proyecto de ley en el Parlamento que la permitiría acceder a un crédito puente por algo más de US$ 40 millones por las exportaciones impagas de Venezuela del año pasado.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas