Coleme: se firmó preacuerdo para comenzar a producir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El texto fue firmado por representantes de la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme) y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL)
Representantes de la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme) y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) firmaron un preacuerdo que establece que se comenzará a trabajar con una dotación de 50 operarios a partir del 1º de enero de 2019, con un régimen de cinco jornales por semana para el “personal jornalero”. “Se elaborará un plan piloto de trabajo, en función de las necesidades operativas de la empresa y sectores”, y en cuanto al “personal mensual” y el “personal tercerizado” se “procederá a una reducción salarial equivalente a 15% de salario nominal”, continúa el texto del preacuerdo.
Según el documento, la plantilla de 50 trabajadores resultará “de la idoneidad de las personas, de su antigüedad, etcétera”, y a los que “no ingresen en la plantilla definitiva” se les “buscará una solución”, entre las que se menciona el seguro de paro, la jubilación y los “egresos voluntarios incentivados”.
En cuanto al Consejo de Salarios, el preacuerdo establece “congelar la retroactividad generada por el período enero 2018-diciembre 2018, la cual podrá ser considerada en cuanto a su forma y monto” y que las partes aceptan “realizar el ajuste salarial que establece el grupo 1 subgrupo 1 en los términos indicados a partir de enero de 2019”.
De aprobarse en las asambleas respectivas, el acuerdo recibirá un monitoreo trimestral tripartito.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas