China sigue presionando la demanda de lácteos

Analista de Nueva Zelanda espera estabilidad en el resto de los mercados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La demanda de productos lácteos está bien en el mundo, pero no resulta fantástica. Presenta una muy buena posición compradora de China, en parte porque su propia producción lechera esta baja y seguirá así por un tiempo, opinó la analista de mercados de la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda, Susan Kilsby.
Agregó que sobre los demás mercados no existe el mismo optimismo en países con economía muy ligada al precio del petróleo y no cambiará hasta que no se ajuste el precio de ese comodittie, aseguró la especialista, según difundió el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Sobre los demás mercado consideró que la demanda está muy bien y que se espera que siga estable, pero si la producción continúa creciendo, ese factor pondrá presión sobre los precios en el futuro en caso que no haya una demanda adecuada para esa producción.
Sobre las perspectivas del mediano plazo de la producción de leche donde se pone la mayor atención es en Europa, porque se espera ver crecimiento y se está empezando a ver, especialmente con qué velocidad se produce.
Durante los primeros cinco meses de este año la producción lechera de la Unión Europea (UE), bajó un 1,1%, con relación a igual período del año pasado. A su vez la producción de mayo fue 0,1% inferior con relación a igual mes de 2016.
http://www.elobservador.com.uy/china-sigue-presionando-la-demanda-lacteos-n1105415

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas