Calcar acordó con sus trabajadores diferir salarios en dos pagos

La Cooperativa Láctea de Carmelo (Calcar) acordó con sus trabajadores diferir el pago de salarios como una de las medidas para atenuar sus dificultades financieras.. Así lo informó el diputado nacionalista Edmundo Roselli la semana pasada en el parlamento y fue confirmado a Conexión Agropecuaria por un directivo de la cooperativa. Autor: Fuente: Blasina y Asociados Link: http://blasinayasociados.com/espanol/calcar-acordo-con-sus-trabajadores-diferir-salarios-en-dos-pagos-9?nid=5146&mc_cid=5ce3abb5a5&mc_eid=327890297e
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según los datos expuestos por Roselli, Calcar propuso diferir el pago del sueldo: 70% en diez días y 30% en otros diez días. El directivo aclaró que los porcentajes no son exactos aunque no brindó detalles de los números.
“Todos sabemos que la industria láctea sufre un mal momento. La empresa Calcar, de nuestra ciudad de Carmelo, está atravesando momentos muy difíciles. Es de las pocas industrias grandes que va quedando en el departamento ya que Ecolat cerró. Calcar tiene una planta en Carmelo y otra en Tarariras,” señaló el representante en la Cámara la semana pasada.
“Arreglaron con la empresa de diferir el pago en dos partes cada 15 días. El aguinaldo todavía no sabían cómo lo iban a arreglar”, informó a Conexión Agropecuaria Jorge Beschizza, asesor de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas