“Buscamos apostar al sentido común”, dicen productores de leche

Trabajadores de Conaprole “van a seguir con las medidas de lucha por sus reclamos”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El conflicto laboral en Conaprole, donde los empleados están trabajando a reglamento hasta que el directorio cumpla con sus solicitudes, ha generado mucho malestar en las gremiales de productores de leche y una serie de reuniones con los trabajadores de la cooperativa y el ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro.
El presidente de la Intergremial de Productores de Leche (IPL), Fernando Valverde, dijo a Rurales El País que la lechería viene experimentando “un momento complicado” y “cuando las expectativas eran de que todo iba a mejorar surgen eventos que atentan contra la recuperación”.
En la mañana de ayer se reunión con el gremio de trabajadores para “transmitir nuestra preocupación” y “manifestar lo que está viviendo el productor”. Valverde contó que solicitaron “apostar al sentido común” e intentaron demostrar que dentro de la cadena “no son los más perjudicados”.
Valverde desea que “pueda primar el sentido común” pero entiende que será “difícil” porque los trabajadores aseguraron que “van a seguir con las medidas de lucha por sus reclamos”. Y agregó: “Es claro que hay un desconocimiento muy grande de la realidad de los productores y que la charla no dio frutos”.
El sindicato de Conaprole pretende que se aumenten los ingresos por antigüedad, que según explicó la cooperativa son de los más altos de las empresas públicas, y se realice una reestructura en los regímenes de horarios y licencias del personal.
Valverde señaló que la posición de Conaprole es firme y los productores lecheros respaldan la medida del directorio. “No hay márgenes para ceder y no se cederá hasta las últimas consecuencias. Si estas cosas no se cambian la viabilidad de la empresa está muy limitada”, sumó.
Al mismo tiempo, explicó que Conaprole impone condiciones de que se levanten las medidas para poder dialogar con los trabajadores. También dijo que el ministro de Trabajo Ernesto Murro ha demostrado “buena voluntad para negociar” pero el productor entiende que los intercambios con el Ejecutivo son “bastante pobres”.
Escuche a Fernando Valverde:

Autor:
Fuente: Rurales El País
Link: https://rurales.elpais.com.uy/lecheria/buscamos-apostar-al-sentido-dcomun-dicen-los-productores-lecheros

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas