Brasil pone barrera a ingreso de leche en polvo desde Uruguay

Según el texto, solamente la leche en polvo nacional puede ser utilizada para producir leche UHT y pasteurizada. Este producto venía siendo importado hace meses, básicamente para abastecer a la zona nordeste.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El gobierno de Brasil aprobó una instrucción en su Diario Oficial que prohíbe la reconstitución de leche en polvo importada por las industrias lácteas localizadas en la zona nordeste afectada por la seca
La medida fue comunicada la semana pasada por el secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Neri Geller, consignó MilkPoint. Según el diputado Elton Weber, esa resolución alentará a los productores de la zona que han sufrido por las sucesivas caídas en el precio de la leche en polvo en el Estado, causado por el daño que provocaron las importaciones desde Uruguay.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas