Benech el martes en cadena nacional: ¿anunciará medidas para la lechería?

El Gobierno definió una cadena nacional de radio y televisión para el martes a cargo del Ministro de Ganadería.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno comunicó esta mañana una cadena nacional de radio y televisión para el próximo martes 18 de diciembre a las 20 horas durante diez minutos, que tendrá como protagonista al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech.

Todo apunta a que Benech haría hincapié en la lechería, tendiendo en cuenta la asamblea nacional de productores de leche que se concretó ayer en la localidad de Capurro en San José, con cientos de tamberos que llegaron de todos los puntos del país y manifestaron su preocupación por el futuro del sector y por la falta de sensibilidad por parte del Ejecutivo.

Poco tiempo atrás el Ministro de Ganadería estuvo reunido con los productores e informó que el Gobierno no tenía más recursos para ayudar a la lechería. Los productores están solicitando, entre otras cosas, aumentar el porcentaje de la devolución de impuestos por concepto de exportaciones y el cobro inmediato de los US$ 39 millones que debe Venezuela a Conaprole. Con respecto al último punto, ayer los tamberos mandataron al directorio de Conaprole a iniciar acciones legales al Gobierno por el cobro de la deuda.

Según supo Rurales El País, el secretario de Estado no solo abordará asuntos relacionados con la lechería, sino que también profundizará en otros aspectos de interés para la agropecuaria nacional; sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas