Argelia lidera por lejos compras de leche en polvo a Uruguay

De acuerdo a la información de aduanas, desde enero hasta lo que va de marzo, el 45% de las exportaciones de leche en polvo (entera y descremada) desde Uruguay tuvo como destino el mercado de Argelia con un valor medio de US$ 2.930/tonelada, seguido por Brasil (25%), Cuba (12%) y China 6,3%).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En total, las industrias han enviado unas 24 mil toneladas por una facturación de unos US$ 73,4 millones en lo que va del año.
En diálogo con IT Lechería el vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, reveló que en lo que va este ejercicio el mercado argelino lidera como destino para la colocación de leche en polvo. “Llama un poco la atención”, reconoció. Agregó que actualmente la cooperativa tiene prácticamente todo vendido su stock, en un mercado internacional que “sigue bastante calmo”, indicó. “Esto es muy dinámico porque todos los meses se está produciendo y hay que ir vendiendo”, recordó.
Añadió que otras de los hechos positivos de 2018 fue que luego de un largo período sin ventas al mercado chino, se volvieron a pactar negocios con el gigante asiático.
Por otro lado, indicó que existe “cierta expectativa” en que el correr de los próximos dos meses Brasil comience a importar un mayor volumen ante una caída de su remisión interna.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8931-argelia-lidera-por-lejos-compras-de-leche-en-polvo-a-uruguay

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas