ANPL realiza recorrida para acercar gestiones con sus socios

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga, comentó a la prensa que esta semana y la próxima habrá reuniones zonales de la gremial en distintas localidades para informar sobre las distintas gestiones que se han realizado en los distintos ámbitos de gobierno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga, comentó a la prensa que esta semana y la próxima habrá reuniones zonales de la gremial en distintas localidades para informar sobre las distintas gestiones que se han realizado en los distintos ámbitos de gobierno. Está previsto que participen directivos de Conaprole para abordar temas referidos a la industria y los canales comerciales.
Braga informó que la remisión viene por debajo de años anteriores, por la situación normal de vacas secas y también porque se está dando un desvío de vacas a frigoríficos mayor a lo habitual.
Por otro lado, estaba previsto que esta semana se culminara con la distribución del saldo del FFDSAL entre los productores lecheros de todo el país. “Esos dineros ya están comprometidos con proveedores, para mantener la cadena de pagos con empresas contratitas de maquinaria, insumos, entre otros”, explicó Braga.
El gremialista dijo que el “ánimo” del sector no es el mejor porque hay pocos negocios de exportación, ventas que ha costado cobrar y un clima que jugó en contra hasta hace 20 días. “La gran expectativa está hoy es el precio internacional de los lácteos. Fonterra sigue subastando a precios bajos”, recordó.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas