ANPL: Productores que tengan dificultades con el BROU, «que se acerquen, estamos para ayudarlos»

La deuda global en el sector lechero asciende a los 400 millones de dólares, sumando el endeudamiento bancario, los proveedores de insumos y contratistas. Autor: Fuente: Espectador Link: http://www.espectador.com/agro/359049/anpl-aquel-productor-que-tengan-dificultades-con-el-brou-que-se-acerque-estamos-para-ayudarlo
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este endeudamiento nace luego de un crecimiento «formidable» entre 2010 y 2014, que trajo un aumento del 57% en la producción, debido a una mejora en los precios internacionales.
Si bien los precios han mejorado, rondando los 3.000 dólares la tonelada, el productor tiene que enfrentar los resabios de dos años de crisis, y seguir invirtiendo para continuar en la actividad. En 2016 cerraron 163 tambos, un 6% del total de los establecimientos.
Wilson Cabrera, Pte. de la Asociación Nacional de Productores de Leche, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que aquellos poductores «más complicados» con los créditos van a tener un «apoyo interesante» en el fondo de garantía para reperfilar las deudas del sector, postergando los plazos pagando el mismo interés.

Además, Cabrera comentó que, si hay algún productor con problemas relacionados a los créditos, puede llamar a la ANPL, en el número 2924 6137, para asesorarse sobre con quién tiene que hablar en cada zona, para agilizar ese tipo de trámites.
El Dr. Luis Fratti, diputado por el Frente Amplio, comentó a Martín Maidana que es necesario concientizar a la sociedad sobre la situación de la lechería, y mostrar que esto «no es una regalía», y que la leche está por debajo del Indice de Precios al Consumo.

Además, destacó el rol dinamizador de la lechería, ya que «la ganadería ha aprendido de la lechería con el pastor eléctrico y el racionamiento», y que además, este aumento es como una «sabana corta», ya que no va a solucionar todos los problemas del sector.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas