ANPL decidió plegarse a la movilización del agro en Durazno

La directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) decidió apoyar y acompañar al sector agropecuario en la movilización prevista para el próximo 23 de enero en Durazno. Autor: Fuente: Tardaguila Agromercados Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8556-anpl-decidio-plegarse-a-la-movilizacion-del-agro-en-durazno
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ANPL estuvo presente en la reunión que el presidente Tabaré Vázquez mantuvo con las principales gremiales del agro el pasado lunes, a excepción de la Federación Rural que resolvió no participar en esta oportunidad.
En esa instancia, el primer mandatario anunció la creación de comisiones sectoriales para analizar la realidad de cada rubro del agro por separado para, eventualmente, aprobar medidas de apoyo y estímulos para la producción. En el caso concreto de la lechería, el sector viene de tres años de una aguda crisis que se cobró el cierre de más de 200 establecimientos productivos y un endeudamiento solo con la banca que supera los US$ 330 millones. Las gremiales lecheras le vienen reclamando el gobierno medidas de fondo que permitan cortar con la sangría de tambos, en particular aquellos pequeños y medianos, que son muy difíciles de reemplazar en las actuales condiciones de rentabilidad del sector.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas