Alto ausentismo golpea los costos de Conaprole

Al igual que en otras agroindustrias, para Conaprole el alto ausentimo le pega fuerte en los costos al requerir una mayor cantidad de horas extras.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El porcentaje de faltas de personal va entre 12% y 15% llegando hasta 20% en algunos sectores dependiendo la época del año. Evitar los mayores costos por el ausentismo es uno del desafíos que tiene la cooperativa.
“Ahí es donde nosotros planteamos que hay que tener flexibilidad entre los sectores para cubrir la actividad, el padrón que demandan las máquinas en función de la necesidad de producción”, señaló Gabriel Fernández, integrante del directorio de Conaprole al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.
El directivo adjudicó al buen clima y al aumento de vacas en ordeñe el incremento en la remisión a la cooperativa. En setiembre subió 14,8% el envío de leche a plantas con un alza de 10% en los primeros nueve meses del año.
Fernandez destacó este salto a pesar que muchos tamberos han optado por engordar y enviar a faena parte de su rodeo de vaquillonas, en lugar de destinarlas a ordeñe. “Hemos sabido de casos de vaquillonas que se han vendido preñadas a frigorífico”, señaló.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas