Alimentos Fray Bentos comienza a operar en febrero; Olam será su principal remitente

A mediados de febrero Alimentos Fray Bentos – propiedad de Claldy de Uruguay y La Sibila de Argentina- comienza su etapa de pruebas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A mediados de febrero Alimentos Fray Bentos – propiedad de Claldy de Uruguay y La Sibila de Argentina- comienza su etapa de pruebas.
Gran parte de la leche que procesará será remitida por Olam, informó al programa Amaneciendo con el campo el gerente general de Claldy, Erwin Bachmann. El empresario confirmó a Tiempo de Cambio de radio Rural que Olam irá aumentado gradualmente el volumen hasta llegar a una media entre 80.000 y 100.000 litros diarios.
Desde el 1 de enero Alimentos Fray Bentos comenzó a recibir leche a través de contratos ya cerrados con productores. En principio, esa leche es remitida a otras industrias hasta que comiene la operativa de la nueva planta.
La industria producirá principalmente leche en polvo y fórmulas infantiles con destino al mercado externo.
Precio estable. Bachman dijo que la mejora en el precio de la leche a los productores es una apuesta permanente aunque descartó una suba en el corto plazo. “En el momento -con este dólar- Claldy no tiene un cambio previsto en la política de precio ni en el precio al productor, que anda en el entorno de US$ 0,30 por litro”, detalló.
Remisión en baja. La remisión de los productores a Claldy bajó en el entorno de 15% en el promedio del año. Esto fue el resultado de menores precios y por ende de menor inversiòn y producciòn. A esto se sumó el incremento en el descarte de vacas con el objetivo de hacer caja y reducir costos.
Bachma proyecta una remisión estable para 2017, con niveles que no cambiarán mucho respecto al año anterior.
http://blasinayasociados.com/espanol/alimentos-fray-bentos-comienza-a-operar-en-febrero-olam-sera-su-principal-remitente-9?nid=3887&mc_cid=7371f12377&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas