Aguerre se reunió con Inale y Conaprole por gestión de efluentes en Paso Severino

Este lunes el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se reunió con representantes del Instituto Nacional de la Leche y de Conaprole para planificar el apoyo financiero que se otorgará a tambos de la zona de Paso Severino (Florida) dentro del plan de manejo de efluentes en la cuenca del río Santa Lucía.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se reunió con representantes del Instituto Nacional de la Leche y de Conaprole para planificar el apoyo financiero que se otorgará a tambos de la zona de Paso Severino (Florida) dentro del plan de manejo de efluentes en la cuenca del río Santa Lucía. También participó del encuentro la directora de Recursos Naturales del MGAP, Mariana Hill.
Aproximadamente 200 predios con menos de 300 vacas en ordeñe podrán acceder al beneficio de US$ 16.000 por productor. Los fondos serán ejecutados a través de Conaprole e Inale.
La finaciación se dará a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático. El objetivo es poner a punto el manejo de efluentes de aquí en adelante.
En la reunión de este lunes se analizó cómo se llevará adelante el apoyo técnico y la participación de los productores. Para los remitentes de Conaprole el apoyo técnico se canalizará a través de la cooperativa y, para quienes remiten a otras industrias, se hará a través del Inale. Así lo informó a Conexión Agropecuaria tras el encuentro el presidente del instituto, Ricardo De Izaguirre.
Se analizó, además, posibilidades de financiamiento para los proyectos que superen los US$ 16.000. Se prevén gestiones con UTE para amortiguar el peso del consumo de energía eléctrica de la maquinaria utilizada en las obras para gestión de efluentes.
Se definió que para setiembre tienen que estar avanzados la mayoría de los proyectos, dijo De Izaguirre.
http://blasinayasociados.com/espanol/aguerre-se-reunio-con-inale-y-conaprole-por-gestion-de-efluentes-en-paso-severino-9?nid=3102&ct=t(Conexi_n_Agropecuaria_891_1_19_2016)&mc_cid=96e9cb1910&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas