Aguerre reconoció dificultades con los lecheros

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre reconoció ayer en nueva Palmira que la lechería es el sector más complicado de la producción nacional y que en todo el mundo los productores lecheros están empatando o perdiendo porque el ciclo económico del negocio está en baja.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre reconoció ayer en nueva Palmira que la lechería es el sector más complicado de la producción nacional y que en todo el mundo los productores lecheros están empatando o perdiendo porque el ciclo económico del negocio está en baja. Además, señaló que están tratando de comprar tiempo para que el precio internacional de la leche vuelva a los niveles que la hacen rentable.
En la visita que realizó en la tarde de este jueves a Nueva Palmira, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca señaló que la lechería tiene “una desuniformidad muy grande” en la producción lechera por hectárea y eso complica a la hora de elaborar políticas de ayuda para cada productor y agregó que es una suerte que más del ochenta por ciento de los productores lecheros estén integrados al sistema cooperativo remarcó “la lechería es el sector mas complicado que tenemos donde el 70 por ciento son pequeños productores y ademas es un sector que tiene una desuniformidad muy grande en producción de leche por hectáreas” dijo “si los dividimos en tercios, tenemos que el tercio superior tiene una producción de leche por hectárea vaca de 8.100 litros, el tercio medio tiene 5.100 y el tercio de mas abajo 3.700. estamos hablando de unas diferencia de productividad de mas el 170 por ciento que no existe en otro rubro productivo” señaló.
Para Aguerre los productores de leche de todos el mundo están “empatando o perdiendo dinero y esas es la razón por la cual como toda la vida , después de periodo de precios altos, bajan los precios y después de precios bajos sube”,.
El problema es comprar el tiempo suficiente para los productores lleguen al nuevo ciclo de bonanza de precios. El fondo lechero otros mecanismos que estamos estudiando pero sobre todo es que el 83 por ciento se produce en un sistema cooperativo, señaló.
Si no fuera así hubiéramos tenido problemas antes.
Aguerre destacó que la lechería creció en los últimos siete años a un siete por ciento anual y que este año a pesar de los bajos precios la remisión de los lecheros a las plantas pasteurizadoras aumentó un 2,5 por ciento.

Portada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas