Aguerre informó a tamberos sobre fondo de garantía; semana próxima se reúnen con Astori

Representantes de las gremiales de productores lecheros se reunieron este lunes con el ministro de Ganadería, Agricultura, y Pesca, Tabaré Aguerre. Autor: Fuente: Blasina y Asociados Link: http://blasinayasociados.com/espanol/aguerre-informo-a-tamberos-sobre-fondo-de-garantia-semana-proxima-se-reunen-con-astori-9?nid=4952&mc_cid=dd5222c7d3&mc_eid=327890297e
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El jerarca presentó a los tamberos detalles del fondo de garantía para el reperfilamiento de deudas y sobre el impacto que se espera tenga para el sector. Así lo informó a Conexión Agropecuaria el presidente de la Intergremial de productores de leche, Fernando Valverde.
La semana pasada Aguerre ya había adelantado que el Poder Ejecutivo enviaría al Parlamento un proyecto de ley para crear un fondo de garantía de aproximadamente US$ 30 millones que atenderá el endeudamiento de los productores lecheros. El fondo será administrado a través de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Se financiará con una parte del aumento del precio de la leche al público de $2 por litro que entró en vigencia este lunes.
“Se había generado la idea de que había la posibilidad de (acceder a) algún fondo fresco, pero eso no está contemplado. Es exclusivamente para reperfilar el endeudamiento”, señaló Valverde. “Se planteó qué pasa con los productores que no deben. En un principio no accederían”, sostuvo.
Para la semana que viene está pactada una reunión con el ministro de Economía, Danilo Astori. “Hace mucho tiempo que se venía solicitando. Fortalecer este tema y apuntar a la baja de costos, con combustible, energía”, serán los temas a plantear.
Conflicto lácteo con Brasil. El ministro Aguerre informó a los productores que se siguen realizando las gestiones diplomáticas para destrabar el freno a las importaciones de lácteos uruguayos a Brasil. La semana pasada se habrían autorizado algunas licencias de importacion mientras no han existido problemas con los camiones en la frontera, según dijeron a Conexión Agropecuaria fuentes oficiales.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas