Ministro Agricultura: baja productividad perjudica a productores nacionales de leche

Campos de Moya, presidente de la AIRD, hizo un llamado para que se fortalezca la agroindustrialización del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El problema de la producción de leche en República Dominicana no es su precio, con relación a la importada, sino que la productividad de la local es baja, según explicó este jueves el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
Estévez criticó el bajo promedio de litro de leche por día que producen las vacas dominicanas, el cual informó es de entre 6.5 y 7.5, “y hemos mejorado, eran cinco (litros por día)”.
Sin embargo, destacó que hay productores que obtienen 20 y 25 litros de leche por vaca. “En 2016 el país produjo 100 millones de litros más que en 2015, lo que quiere decir que estamos mejorando”, agregó.
El funcionario se expresó en estos términos durante un desayuno organizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), en el cual expuso los planes que desarrollará esa institución al 2020 para transformar la agropecuaria nacional.
De su lado, Campos de Moya, presidente de la AIRD, hizo un llamado para que se fortalezca la agroindustrialización del país, apuntando que para lograrlo es necesario que la industria sea el instrumento que permita agregar valor a la agropecuaria.
Para lograr la agroindustrialización, De Moya explicó que se hace necesario establecer una “fuerte articulación de los sectores productivos entre sí”.
“Nuestras actuales autoridades están promoviendo el financiamiento en el campo y lo están haciendo bajo un esquema de asociatividad que se hace necesario para que la pequeña agricultura pueda asociarse con la industria y pueda a su vez ser rentable y significar bienestar social”, agregó.

Ministro Agricultura: baja productividad perjudica a productores nacionales de leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas