Confenagro y comerciantes apoyan decomisos de leche en polvo hechos por MSP

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, respaldó al Ministerio de Salud Pública (MSP) por el decomiso que hiciera de más de 3 mil 197 libras de leche en polvo que se vendía a granel, es decir, más de 1.6 tonelada que fueron retenidas durante tres días de operativos a colmados, almacenes y otros eswp_postscimientos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rivero consideró como positiva que el MSP asuma esa responsabilidad sobre todo cuando estas acciones atentan contra la salud pública.
Explicó que el expendio ilegal de este producto es una práctica común, por lo que felicitó al MSP por la retención que hizo.
El ganadero consideró que el MSP pudiera aliarse a las instituciones que otorgan los permisos para la importación de leche, a fin de identificar a quienes incurren en la distribución ilegal del lácteo.
De igual manera, el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de los Mercados, Julián Antonio Parra, expresó su apoyo al decomiso de leche en polvo a granel no apto para el consumo dispuesto por el MSP.
Parra declaró que respalda esa iniciativa por entender que no se debe permitir que mediante la venta irregular de ese producto envasado sin reunir las condiciones de higiene requerida se pone en peligro la salud de la población, principalmente de la niñez y envejecientes, que son los más dependientes de ese alimento.
Retención
Se recuerda que La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del MSP, informó que se han retenido 14 mil 770 libras que se vendía a granel, equivalentes a más de 7.7 toneladas del producto, en diferentes operativos, por considerarlo una práctica ilegal.
“Hasta el momento han sido intervenidas ocho provincias de las 22 seleccionadas y los primeros resultados indican que el 44% de los establecimientos visitados continúan con la práctica irregular del comercio a granel de la leche en polvo” indica la institución sanitaria mediante un comunicado de prensa.
Autor:
Fuente: Listin Diario
Link: https://www.listindiario.com/la-republica/2018/04/24/512051/confenagro-y-comerciantes-apoyan-decomisos-de-leche-en-polvo-hechos-por-msp

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas