Puerto Rico: Exigen rotulación de la venta de leche local

Todos los negocios que vendan el alimento procesado en el país deberán colocar un rótulo a la vista de los consumidores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Todos los negocios que vendan el alimento procesado en el país deberán colocar un rótulo a la vista de los consumidores.
Los negocios del país que vendan leche producida en Puerto Rico deberán indicarlo a los consumidores, según lo informó ayer el administrador de la Oficina de la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), Edmundo Rosaly Rodríguez.
Por medio de una orden administrativa, los establecimientos deberán colocar rótulos visibles para identificar la leche y productos de leche ultrapasteurizados (UP-UHT), la leche y productos de leche asépticamente procesados, la leche condensada, la leche evaporada y la leche en polvo que son elaborados en Puerto Rico.
“Es el deber ministerial de ORIL velar por que todos los productos de leche que lleguen al público puertorriqueño sea uno de calidad óptima y que cumpla con todos los requisitos de salubridad y calidad y que se proteja a través de reglamentación adecuada la salud de los consumidores”, expresó.
En Puerto Rico, la leche cruda que se utiliza para elaborar los productos es una leche que cuenta con la certificación Grado A que otorga la Administración de Drogas y Alimentos. Esta clasificación asegura al consumidor puertorriqueño que está adquiriendo un producto de la más alta calidad y que cumple con los requisitos sanitarios y de calidad que exige esta dependencia gubernamental federal establecidos en la Ordenanza de Leche Pasteurizada.
“Como una medida adecuada para que el público en general que adquiere estos productos pueda hacerlo mediante decisiones informadas, basadas en las características de estos y con conocimiento de que es un producto elaborado en Puerto Rico con leche Grado A, la ORIL requirió que se coloque un letrero en el lugar donde esté ubicado el producto en el establecimiento comercial que indique al consumidor que es un producto bien producido y elaborado totalmente en Puerto Rico”, sostuvo el administrador de ORIL.
Explicó, además, que por medio de esta orden “se establece una medida de protección adicional a la salud y seguridad del público y de los consumidores, ya que estos podrán adquirir un producto con conocimiento de que es uno producido en Puerto Rico”.
www.metro.pr

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas