Se duplicará la producción anual de leche al 2021

En la actualidad se producen 1 millón 950 mil toneladas y el Minagri buscará duplicar ese nivel de producción lechera a través de una mesa técnica.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) buscará duplicar la producción nacional de leche en el país para beneficio de los productores ganaderos y también de los peruanos. Así lo manifestó el ministro de Agricultura, José Hernández.
«Actualmente tenemos una producción anual de 1 millón 950 mil toneladas. Al término del gobierno, queremos llegar a duplicar esa cifra», explicó.
Asimismo, el ministro anunció que se buscará la implementación de plantas para la leche y sus derivados de tal modo que puedan abastecer los programas sociales.
Para alcanzar dicha meta, el ministerio instaló este martes la Mesa Técnica para el Desarrollo del Subsector Ganadero, la cual está constituida por diversos especialistas y en cuyo seno se debatirán propuestas dedicadas a los ganaderos del país.
Como se recuerda, ya el Minagri lanzó en mayo el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027, que plantea medidas para el sector.
«Nuestro plan ganadero permitirá que nuestros productores pecuarios, especialmente los pequeños y medianos, aumenten sus ingresos; habrá una mejor productividad del campo. Para todos ellos estamos trabajando, ahora con más fuerza con la Dirección General de Ganadería», sostuvo el ministro.
Forraje y alfalfa
Para desarrollar la ganadería, uno de los principales soportes es el desarrollo de hectáreas de forraje y alfalfa para los vacunos. En esa línea, el Minagri espera terminar el año con 25 mil hectáreas de alfalfa.
Según informó el ministerio, los pastos cultivados, a base de alfalfa dormante, sembrados en el 2016, se ubican en Puno, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Apurímac.
Al 2021, se estima la siembra de 150 mil hectáreas con este forraje, que es de alto valor nutritivo para el ganado.
Chocolate
La propuesta de reglamento del chocolate, que aclarará las medidas que regirán en la industria, ya está lista y actualmente está siendo evaluada, señaló el ministro Hernández.
«Como Ministerio de Agricultura, ya tenemos un documento terminado; pero tenemos que consensuarlo con diversas organizaciones y luego a nivel del Consejo de Ministros», explicó.
Detalló que la posición del sector es que no solo se debe revisar el contenido de cacao en el producto, sino también las indicaciones consignadas en las etiquetas.
http://larepublica.pe/economia/1071663-se-duplicara-la-produccion-anual-de-leche-al-2021

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas