Leche y circo

La norma aprobada por el Congreso en respuesta al Caso Pura Vida trae consigo pocas soluciones y mucha demagogia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Si nos salimos de los hechos, en política, nos perdemos sin retorno”. Esta frase del siglo XIX, atribuida al diplomático y escritor francés François-René de Chateaubriand, bien podría utilizarse hoy para describir la cadena de reacciones desatada por el Caso Pura Vida. Y es que, en su afán incontenible por normar sobre todo aquello que pueda ganarles algunos minutos frente a los reflectores, varios políticos y autoridades locales parecen haber dejado de lado la reflexión pausada sobre hechos concretos para perderse en una maraña de respuestas demagógicas y efectistas.
Como advertimos hace unos días en esta página, todo comenzó con la drástica decisión del Indecopi de paralizar las ventas de Pura Vida Nutrimax en todo el país, a la que le siguieron sendos reclamos de congresistas que exigían que se le retire a este producto el registro sanitario, así como advertencias desde el Ejecutivo indicando que se revisarían todos los registros sanitarios de los productos lácteos y que se evaluaba denunciar penalmente a los funcionarios y ex funcionarios relacionados con el caso. Todo ello, pese a que los cuestionamientos hechos contra Pura Vida no tenían que ver con que represente algún riesgo para la salud, sino con que la denominación utilizada en su etiqueta no correspondería con su contenido (algo que, de comprobarse, no ameritaría mucho más que una sanción puntual).
Editorial El Comercio
20.06.2017 / 11:04 am
http://elcomercio.pe/opinion/editorial/editorial-leche-circo-435905

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas