Impulsan exportaciones de quinua y leche de la región para China

Con el Tratado de Libre Comercio con el país asiático.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Importantes reuniones con representantes del país de China trae buenas noticias para el centro del país. Es que como parte del proyecto de impulsar y utilizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con el país asiático se fomenta la exportación de la quinua, leche evaporada langostinos y granada del Perú ha dicho continente. El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, señaló que el gobierno viene trabajando para incrementar y acelerar el ingreso de productos peruanos a China y así aprovecharla de mejor manera.
Tal conclusión llegó luego de una reunión reunió con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), con el objetivo de impulsar el ingreso de los productos mencionados. Dicha ejecución, definitivamente beneficiará a los productores de quinua y leche en la región Junín que podrán exportar sus productos y expandir sus mercados. “La reunión ha sido exitosa, las autoridades chinas y peruanas están trabajando en la elaboración de una hoja de ruta para que el ingreso de productos peruanos sea lo más pronto posible”, indicó el titular del Mincetur.
http://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/impulsan-exportaciones-de-quinua-y-leche-de-la-region-para-china-750814/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas