Grupo Gloria descarta contaminación de leche infantil en el país

Empresa se pronunció luego de que el gobierno francés anunciara una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis por salmonelosis. Autor: Fuente: El Comercio Link: https://elcomercio.pe/peru/grupo-gloria-descarta-contaminacion-leche-infantil-pais-noticia-480483
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Grupo Gloria S.A. informó que el lote de leche elaborado por la empresa Lactalis, de Francia, por el cual 20 bebés contrajeron salmonelosis en ese país, aún estaba en tránsito hacia el Perú. Por tanto, se comunicó, el producto no está aquí en comercialización ni en stock.
En el Perú, los productos de Lactalis se comercializan con la marca Gloria Infant Stage 3, y tienen una fecha de vencimiento entre junio y noviembre del 2019, según las autoridades francesas.
“Para la tranquilidad de nuestros consumidores, este producto no ha sido comercializado en el Perú. El producto Lactaris Infant que nosotros estamos comercializando no tiene ningún problema, no es de ese lote de producción (afectado)”, declaró el gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Gloria, Fernando Devoto.
Gloria S.A. puntualizó, vía un comunicado, que todas las presentaciones de Gloria Infant Stage 3 que ya están en el mercado peruano, fueron elaboradas antes del 15 de febrero del 2017.
“Por lo tanto, no están afectas a la sospecha de contaminación de salmonela y pueden seguir siendo comercializadas”, se anotó.
La empresa detalló que el único lote importado desde Francia, este año, corresponde a cuatro toneladas de sachets promocionales. De esto, 1.3 toneladas ya fue distribuyó gratuitamente pero Gloria S.A. aseguró que todo fue bien revisado y verificado antes de ser repartido.
En cuanto a las 2.7 toneladas de sachets que todavía no han sido distribuidos, Gloria S.A.indicó que el lote ya ha sido inmovilizado en sus almacenes de manera preventiva.
En tanto, Fernando Devoto refirió que, ante este problema sanitario, Gloria S.A. evaluará su relación con la francesa Lacatalis e informará sobre la situación.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas