Ganaderos quieren envasar la leche que producen

Los ganaderos del distrito de Majes, provincia de Caylloma, quieren procesar su leche ellos mismos y envasarla. Esto por los bajos precios que se les pagan por su producto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ganaderos del distrito de Majes, provincia de Caylloma, quieren procesar su leche ellos mismos y envasarla. Esto por los bajos precios que se les pagan por su producto.
El secretario general del Gremio Agroganadero de la región Arequipa, Víctor Chirinos Zereceda, explicó que las empresas lácteas compran el litro de leche a S/ 0.90 hasta S/ 1.10, monto que no cubre los costos de producción, que es S/1.40. Para ellos lo ideal sería cobrar S/ 1.70 soles.
«Este precio se mantiene hace 8 años y no quieren (las empresas) pagar más, para colmo echan culpan a los ganaderos por el incremento del valor de una lata leche evaporada», enfatizó Chirinos.
Ante dicha situación, los pequeños productores se están preparando para producir leche que costaría hasta un sol menos. Además fabricarán derivados como queso, yogurt, entre otros. En el mercado actual la leche evaporada está a S/ 3.80. Chirinos indicó que el proyecto, que cuesta S/ 6 millones, ya está listo pero necesitan el apoyo del gobierno central, regional y local.
Al día, el valle de Majes produce 380 mil litros de leche, antes la productividad era el doble. Por el bajo costo muchos ganaderos dejaron el negocio.
http://larepublica.pe/impresa/economia/831276-ganaderos-quieren-envasar-la-leche-que-producen

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas