Ganaderos piden a Vizcarra aprobar ley sobre la leche

Expectativa. Esperan su respaldo al proyecto de ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera y que garantiza la veracidad de la información en los productos lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Arequipa. La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) pidió al nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra, dar una inmediata mirada al sector agropecuario y evitar que 450 mil productores a nivel nacional se vayan a la quiebra.
Clímaco Cárdenas Cárdenas, presidente del gremio, pidió respaldo al proyecto de ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera y que garantiza la veracidad de la información en los productos lácteos. En ese sentido, cuestionó que la empresa Gloria haya desplegado una campaña en contra del referido proyecto porque supuestamente perjudicaría a los pequeños productores.
«La ley no restringe la compra, al contrario va a beneficiar porque la leche que van a consumir los peruanos será de calidad», indicó.
Asimismo reiteró que la leche evaporada seguirá existiendo, solo que tendrá precisiones en su denominación.
Por su parte, los dirigentes de ganaderos en Arequipa esperan que el Gobierno Regional apoye el proyecto para reflotar su planta en Majes.
Autor:
Fuente: Diario La República
Link: http://larepublica.pe/sociedad/1217502-ganaderos-piden-a-vizcarra-aprobar-ley-sobre-la-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas