Ganaderos de Huaura regalan leche como medida de protesta

Denuncian que empresas lecheras no compran sus productos debido a que presentaron proyecto de ley. Autor: Fuente: RPP Link: http://rpp.pe/peru/lima/ganaderos-de-huaura-regalan-leche-como-medida-de-protesta-noticia-1088416
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ganaderos lecheros de la provincia de Huaura (región Lima), volvieron a las calles para regalar leche a bordo de sus camionetas y camiones, esto en protesta que una conocida empresa de lácteos no les compra su producto.
Esta vez provistos de bidones de leche se dirigieron al asentamiento humano Loza en Huaura y a los distritos de Santa Maria. Hasta el momento, según los ganaderos, se han regalado un aproximado de 250 mil litros de leche a la población.
Para esta ocasión, junto a los ganaderos estuvo el congresista Elard Melgar, que también tuvo que regalar hasta el momento 50 mil litros de leche
Ellos denuncian que la leche que producen no es comprada por las cadenas lecheras, esto debido a que hace tres meses presentaron un proyecto de ley, el cual prohíbe la recombinación de la leche con otros productos.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas