Familias Rurales incrementarán ingresos económicos

Mejoramiento de la cadena productiva de lácteos en los distritos de Huancabamba – Sondor – Sondorillo y Carmen de la Frontera.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mejoramiento de la cadena productiva de lácteos en los distritos de Huancabamba – Sondor – Sondorillo y Carmen de la Frontera.
Impulsando el desarrollo en la Provincia de Huancabamba, la Municipalidad Provincial de Huancabamba continúa trabajando en todos los sectores y en los ámbitos de aplicación de los proyectos productivos que promueve la Gerencia de Desarrollo Socio-Económico; en esta oportunidad el interés por el proyecto ganadero sigue a un ritmo progresivo. “La adecuada tecnología y la inseminación artificial mejorará la raza ganadera de nuestros Ganaderos de los Distritos de Sondor, Sondorillo, Huancabamba y el Carmen de la Frontera.
Desde el 2015 el Municipio Provincial representado por su Alcalde Sr. Marco Velasco García, viene dando un significativo interés a la productividad de nuestros ganaderos, es así que su destacado equipo de técnicos profesionales que conforman el proyecto, vienen a la fecha cumpliendo sus metas al 100%.
El Proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de lácteos en los Distritos de Huancabamba – Sondor – Sondorillo y Carmen de la Frontera”. Contempla técnicas de inseminación artificial con la finalidad de mejorar la raza genética de su ganado, asimismo reducir la incidencia y diseminación de enfermedades venéreas, de la misma manera está incluida las respectivas escuelas de campo donde los Ganaderos de la zona aprenden el manejo y prevención de las diferentes enfermedades en su ganado, por último el proyecto contempla el mejoramiento e instalación de pastos.
El modelo que está dirigido a los ganaderos viene siendo aplaudido y muy bien recibido por sus respectivos beneficiarios, ya que no solo se busca el mejoramiento de la raza bovina, sino que nuestros ganaderos de la zona buscan mejorar la productividad de leche y carne, con el fin de mejorar la rentabilidad económica siendo la principal fuente de sostenibilidad para su familia.
A la fecha son 44 caseríos incluidos en el proyecto, pertenecientes a los Distritos de Sondor, Sondorillo, Huancabamba y Carmen de la Frontera, respectivamente. Según el Dr. Félix Bobadilla responsable del proyecto, explicó que las metas del expediente 2015 ya fueron concluidas al 100% llegando a inseminar un aproximado de 900 vacas con pajillas de las razas Brown swiss, Símental, jessey, Gyr lechero, holstein rojo y negro, asimismo se abonó 50 hectáreas de pastos con roca fosfórica.
Para el presente año 2016 se tiene previsto inseminar a 1200 vacas de raza distinta por lo que unas 200 vacas serán sometidas a inseminación por celo natural y 1000 por celo sincronizado, de la misma manera se dosificará a 3.000.00 vacas y 2.500 se les practicará diagnóstico de mastitis, en el acto está previsto cosechar un aproximado de 06 hectáreas de avena forrajera y abonar unas 80 hectáreas de pastos mejorados, explicó. Finalmente el Médico Veterinario Félix Bobadilla pidió a los ganaderos a sacar provecho del proyecto ya que es totalmente gratuito esperando que el valor agregado a la producción de carne y leche mejore las condiciones de vida a nuestra población, por ultimo saludó la decisión política del alcalde Marco Velasco y su equipo de gestión ya que vienen impulsando la actividad ganadera de nuestra Provincia de Huancabamba.
http://www.munihuancabamba.gob.pe/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas