Elmer Cuba: Keiko no propuso control de precios sobre la leche

Economista explicó que propuesta de candidata apuntaba a "sincerar lo que se vende en el mercado como leche fresca".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Economista explicó que propuesta de candidata apuntaba a «sincerar lo que se vende en el mercado como leche fresca».
El economista Elmer Cuba, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, negó que la candidata presidencial Keiko Fujimori haya propuesto un control de precios sobre la leche durante un mitin en Huacho.
Ayer, Keiko Fujimori criticó que a los ganaderos les paguen cerca de 70 céntimos por el litro de leche. “Hemos escuchado sus peticiones y vamos a encontrar esa regulación justa que permita que el precio de la leche sea el adecuado para los consumidores pero también para nuestros hermanos ganaderos”, había dicho.
Al respecto, Elmer Cuba precisó a El Comercio que Keiko Fujimori «no se ha referido a controlar» el precio de la leche sino que se aplicarán «medidas para sincerar lo que se vende en el mercado como leche fresca».
«El Perú a veces importa artículos lácteos y los vende procesados como leche fresca, eso no es lo correcto. […] Al hacer eso, habrá un aumento de la demanda», explicó.
En línea con ello, el economista rechazó tajantemente que un gobierno de Keiko Fujimori vaya a ejecutar «un control de precios a lo [Juan] Velasco o a lo [Hugo] Chávez». «Control de precios es cuando dices que el precio máximo será tanto. Ello genera mercado negro o colas», sostuvo.
En tanto, Elmer Cuba justificó que Keiko Fujimori no haya explicado al detalle toda esta medida. «Si se dice esto en el mitin sería algo ininteligible, por eso estoy yo para explicar», acotó.
http://elcomercio.pe/politica/elecciones/elmer-cuba-keiko-no-propuso-control-precios-sobre-leche-noticia-1906165

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas