El Perú continuará importando leche en polvo

El consumo de leche en las familias peruanas continuará a pesar de la escandalosa situación que se dio con la leche “Pura Vida”, indicando que el precio de la leche evaporada no subirá y la importación de leche en polvo no será prohibida, aclaró la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) indicara un incremento en el precio de la leche, ante la decisión de la Comisión Agraria del Congreso, quienes se encuentran en aprobar la limitación de la importación de leche en polvo para la fabricación de productos lácteos.
Javier Valera, director de Agalep en una entrevista a un conocido medio local, “Hay que hacer una aclaración. No se va a prohibir la importación de leche. Vendrá la que se necesite tal cual está ahora. Lo que no se va a permitir es que la industria use la leche en polvo para reprocesarla”, explicó.
Señalando también las propiedades de la leche en polvo e incluso mucho más saludable que las mezclas que utilizaba Pura Vida hasta hace poco. Sin embargo, al ser reprocesada industrialmente, se daña, por lo que se impedirá el reprocesamiento.
Cabe resaltar que la producción de leche en el Perú, no abastece en su totalidad en la disposición del ama de casa, por ello, se incluye la leche en polvo entre los productos en ser importados, debido a su bajo precio y larga durabilidad. Pero se encuentra en discusión la elaboración y los insumos en con la que se cuenta.
http://fpp.org.pe/2017/06/19/el-peru-continuara-importando-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas