“Alan García subestimó a los ganaderos y los desamparó”

Punto de vista. Director regional de Agricultura, Herman Bueno, reconoció que ganaderos y agricultores tienen potencialidades.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo director regional de Agricultura, Herman Bueno Cabrera, reconoció que el ganadero y el agricultor nacional tienen potencialidades, pero el gobierno de Alan García los subestimó, diciendo que era una producción de subsistencia, por eso los desamparó. Ahora tienen que reformarse esas políticas, buscando romper con esos tratados de libre comercio y proteger nuestra economía como lo está haciendo Estados Unidos, a través de la franja de precios, a través de los subsidios.
Debemos entender —explicó— dónde se genera el problema que comienza en el gobierno de Alan García, cuando saca un decreto para que en lugar de hacer leche evaporada, se compre leche en polvo, le echen agua, y lo mezclen con grasa vegetal, pero lamentablemente nadie dijo nada en ese momento, y después vinieron las consecuencias, han reaccionado los ganaderos y la demanda de leche viene bajando, la leche en polvo viene del extranjero subsidiada, más barata, entonces a la industria nacional le convenía tener esa leche, para tener más utilidad a costa de los ganaderos. También tenemos los tratados de libre comercio que han sido firmados por gobiernos nacionales anteriores, y ahora vemos las consecuencias.
“No tenemos una banca de fomento, los ganaderos tienen que sacar crédito de la banca comercial, con altos intereses, por eso durante mi gestión trataré de mejorar el presupuesto a nivel de inversiones, con un apalancamiento financiero para la agricultura, a través de la infraestructura productiva, riego, instalación de pastos, comercialización de productos agropecuarios, entre otros puntos”, dijo a La República.
Autor: Redacción LR
Fuente: La República
Link: http://larepublica.pe/economia/1209170-alan-garcia-subestimo-a-los-ganaderos-y-los-desamparo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas