Retomaron los envíos de leche en polvo a Líbano

El 2018 se inició con un importante dina­mismo en los envíos de leche en polvo y se des­tacó el retorno de Líbano como mercado activo del pro­ducto, según el informe de la empresa Lactolanda. Autor: Fuente: Grupo Nación Link: http://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2018/01/23/retomaron-los-envios-de-leche-en-polvo-a-libano/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Emilio Núñez, del departa­mento de exportación de la firma, comunicó que en los primeros días de este año se concretaron los primeros cuatro embarques de leche en polvo a Líbano, que tota­lizaron unas 100 toneladas.
El funcionario de Lactolanda informó que la empresa se encuentra bien posicionada en cuanto a la marca en este destino, ya que en años ante­riores (2013, 2014 y 2015) se llegaron a exportar cerca de 3.000 toneladas de leche en polvo a Líbano. Es un comienzo alentador y este mercado es un país estratégi­camente ubicado en Oriente Medio y de la entrada a dis­tintos países a los cuales se pretende llegar en un corto plazo, manifestó Núñez.
OTROS MERCADOS
Las primeras 100 toneladas ya fueron embarcadas y la empresa también está nego­ciando con otros merca­dos. Núñez comunicó que se están cerrando negocios para embarcar unas 100 tonela­das a Brasil y 25 toneladas a Bolivia.
El inicio de año es muy aus­picioso y sorprende grata­mente los pedidos que tiene la empresa a nivel internacio­nal, destacó el funcionario.
En el 2017 la empresa cerró con un volumen de exporta­ción de 2.000 toneladas y los mercados activos fueron Bra­sil, Bolivia, Túnez y Rusia.
PRODUCCIÓN
Hay una importante produc­ción de leche y habrá volumen para satisfacer una impor­tante demanda. Lactolanda acopia unos 800.000 litros diarios de leche de sus más 1.200 asociados, informó el departamento de comercio exterior.
La ampliación de merca­dos genera no solamente una mayor exportación y la entrada de divisas, sino que impulsa el aumento de la pro­ducción y la implementación de tecnologías en el sector productivo. Hoy la empresa abarca a más de 20 mercados con sus diferentes productos, informaron.
La empresa logró posicio­narse en el mercado inter­nacional con sus productos gracias a las certificaciones que avalan los estándares de calidad. La firma se convirtió en todo un modelo exporta­dor, destacó Núñez.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas