Recurren a Justicia para entregar leche al MSP

Las empresas Distribuidora Paraguaya, de Rosa Capli; Fitra SRL, de Gustavo Trabucco; y Engadi SRL, representada por Huberto Moriconi, tienen unos 320.000 kilos de leche en polvo enriquecida para entregar al Ministerio de Salud Publica (MSP), en base al contrato firmado el 22 de agosto. Autor: Fuente: ABC Digital Link: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/recurren-a-justicia-para-entregar-leche-al-msp-1652063.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cartera actualmente se niega a recibir, pues a inicios de este mes la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) impugnó la adjudicación con suspensión de contrato, en el marco de una investigación en el que detectó irregularidades en el proceso de adjudicación, en cuanto a un supuesto incumplimiento tributario.
Engadi presentó ante el Tribunal de Cuentas del Poder Judicial una medida cautelar para dejar sin efecto la suspensión del contrato y poder entregar la leche. La empresa explicó, que después de la firma de contrato, el Ministerio de Salud los obligó a entregar cuanto antes el alimento, que es para niños y embarazadas malnutridos.
Esto los obligó a endeudarse para producir la leche, que actualmente ya está para entregarse, pero que no quieren recibir. Por su parte, Gustavo Trabucco, de Filtra, señaló que actualmente hay un déficit importante de leche para el programa nutricional porque Salud no recibe los productos que ellos pidieron y que ahora están en los depósitos. “Hay niños sufriendo porque no se les está dando la leche para su tratamiento.
La DNCP suspende una adjudicación, pues confunde cumplimiento tributario, con cumplimiento de tasas municipales. Presentamos patente comercial, certificado de cumplimiento tributario, como pide el pliego, pero después objetan que no se pagó una tasa municipal. Es una vergüenza”, dijo.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas