Producción de leche en Choré da ingresos a 180 familias

Antonio Vera, presidente de la Cooperativa Liberación Norte Ltda. (Choré, San Pedro), dijo que 180 de los 220 productores aglutinados en esa entidad se dedican a la cadena láctea.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antonio Vera, presidente de la Cooperativa Liberación Norte Ltda. (Choré, San Pedro), dijo que 180 de los 220 productores aglutinados en esa entidad se dedican a la cadena láctea. “Somos un modelo a replicar en otras zonas, porque recibimos donación de Fecoprod-Usaid de G. 200 millones para compra de 9 enfriadoras, y de G. 943 millones desde el Programa Paraguay Inclusivo (PPI) para mejorar la producción”, explicó.
El emprendedor enfatizó en que, gracias a la organización, los productores de la zona citada lograron capacitarse y llegaron a colocar la producción láctea en empresas privadas. Incluso se unieron a ellos otros emprendedores de Cruce Liberación, San Pablo, Kokuere y San José del Rosario.
“También recibimos para nuestro fondo de garantía G. 100 millones desde el PPI, porque pensamos ampliar el rubro, con cría de pollos y chanchos”, destacó.
Vera reconoció que no siempre hay recursos en la zona donde su gente desarrolla la producción, por lo que la leche significa un ingreso diario importantísimo y de salvataje, gracias a lo cual las familias organizadas pueden seguir costeando la educación de sus hijos.
De todas formas, se sintió esperanzado en que crecerán con este rubro.
http://www.ultimahora.com/produccion-leche-chore-da-ingresos-180-familias-n1004623.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas