Prevén instalar nueve centros de acopio de leche

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció una inversión de 1.000 millones de guaraníes para la instalación de 9 centros de acopio de leche en el departamento de Concepción, según el informe semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luis Urbieta, gobernador de Concepción, manifestó que la instalación de una cadena láctea en el departamento generará oportunidades y beneficiará en forma directa a la economía de las familias. Destacó que el departamento está con un crecimiento muy importante en la producción y la calidad ganadera, tanto de leche como el de la carne.
«Hoy tenemos en el departamento instalado el frigorífico que está exportando la mayor cantidad de carne del país y eso refleja el buen pasar que tiene la ganadería norteña en su calidad y en su producción», destacó.
VIOLENCIA
El trabajo de inclusión de pequeños productores a la cadena láctea permitirá combatir la violencia extrema en distritos como Horqueta, Yby Yaú y Azotey del departamento de Concepción, ya que de esta manera las familias consiguen un ingreso económico que les permitirá mejorar su calidad de vida, afirmó Urbieta.
«Nosotros entendemos que si bien es muy importante el combate armado a estos grupos de delincuentes que están en el departamento de Concepción, mucho más importante es la generación de oportunidades de trabajo y de ingreso económico. Es lo que necesita nuestra gente para que no se incentive más este tipo de terrorismo que está instalado hace bastante tiempo y que ya causó mucho daño al departamento de Concepción», afirmó.
MADRES DE FAMILIA
La UGP destacó también que las madres de familia son las más involucradas en la cadena láctea y esta se está fortaleciendo con el apoyo de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y otros organismos internacionales y gubernamentales.
http://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2017/05/22/preven-instalar-nueve-centros-de-acopio-de-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas