Paraguay exportará leche en polvo a Rusia

Ramón Díaz Pereira, embajador paraguayo en Rusia, informó que una procesadora paraguaya exportará este año unas 400 toneladas de leche en polvo a dicho país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ramón Díaz Pereira, embajador paraguayo en Rusia, informó que una procesadora paraguaya exportará este año unas 400 toneladas de leche en polvo a dicho país.
“Promover el comercio acompañado de la promoción cultural, es la meta de la Embajada de Rusia en Paraguay, porque por el lado cultural entra el aprecio al país”, señaló desde Moscú el embajador de Paraguay en ese país.
“Realizamos permanentes estudios de mercado con oferta exportable. Mediante estos estudios tenemos todas las importaciones que necesitan los comerciantes y que ponemos a disposición de los empresarios de ambos países”, agregó. El estudio de mercado está disponible en la web de la embajada.
En ese sentido el embajador señaló que la empresa procesadora de productos Lactolanda logró la apertura de un nuevo mercado para la exportación de leche en polvo a San Petesburgo que apunta a unas 400 toneladas este año, informa IP.
Señaló que en los estudios de mercado dan conocer todas las medidas sanitarias y fitosanitarias para evitar que nuevas reglas traben la exportación, tal es el caso del cuero, stevia, azúcar, entre otros.
Paraguay se ha convertido en un importante proveedor de carnes (bovina, porcina y avícola) y de agroalimentos a Rusia en monto cercano a los USD 1.000 millones anuales en el 2015.
http://www.paraguay.com/nacionales/paraguay-exportara-leche-en-polvo-a-rusia-146378

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas