MSP insiste en recibir leche de no adjudicadas

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a cargo del Dr. Antonio Barrios, reconoció que están quedando sin leche en polvo enriquecida para su programa nutricional, luego de que se anulara la adjudicación por irregularidades detectadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Autor: Fuente: ABC Digital Link: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/msp-insiste-en-recibir-leche-de-no-adjudicadas-1645659.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta reveló que la cartera sanitaria no controló las declaraciones juradas de los oferentes, pese a denuncias de que los datos fueron adulterados en cuanto a no poseer deudas con el Estado.
Esto obligó al ente contralor de compras a anular las adjudicaciones. “El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) informa que a la fecha se encuentran pronto a quedar desabastecidos de la leche, en las distintas dependencias, por lo que todo el sistema, en su alcance, cobertura y credibilidad, se encuentra en riesgo”, señala parte de la nota que envió el director general de Contrataciones del Ministerio de Salud, Ing. Sergio Barrios Heyn, al director de la DNCP, Santiago Jure.
En la misiva, Barrios pide por eso que Contrataciones Públicas emita una resolución que le permita a la cartera ejecutar contratos con las empresas cuyas adjudicaciones fueron anuladas. Las firmas afectadas por la anulación son: Distribuidora Paraguaya (de Rosa Capli), Fitra SRL (Gustavo Trabucco) y Engadi SRL (Huberto Moriconi). Distribuidora Paraguaya informó a ABC que ya pidió la reconsideración de la resolución y que están para cumplir con la entrega del producto cuanto antes.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas