MAG entregó insumos para producción de queso artesanal a 154 familias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que entregó insumos a 154 familias de las localidades de Loma Guazú, Loma'i y Puesto Torres, en el Ñeembucú. La iniciativa se concretó en el marco del proyecto denominado "Mejoramiento de la producción de queso artesanal." Autor: Fuente: Grupo Nación Link: http://www.lanacion.com.py/pais/2017/11/13/mag-entrego-insumos-para-produccion-de-queso-artesanal-a-154-familias/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este emprendimiento es financiado por el Programa Paraguay Inclusivo (PPI), financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y la entrega estuvo a cargo del técnico responsable de la zona de influencia, Mario Senén Gonzáles, jefe técnico de la ALAT (Agencias Locales de Asistencia Técnica) Loma Guazú.
«El Ministerio de Agricultura y Ganadería fomenta la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género y en armonía con el ambiente en todos los departamentos del país», señalaron al respecto las autoridades.
ENSILAJE
El MAG divulgó igualmente que en Apipe Laureles, Ñeembuú, se realizó una jornada de capacitación sobre preparación de ensilaje de plantas de maíz que sufrieron daños por fenómenos climáticos.
Con esta técnica, el productor Cristian Riveros de la citada localidad obtuvo un total de 600 kilos de forraje ensilado, guardado en 20 bolsas de 30 kg cada una, añadieron.
CULTIVOS
Finalmente, en el Distrito de Isla Umbú, técnicos de campo del MAG realizaron verificación y seguimiento de los cultivos de estación, seguido de recomendaciones técnicas pertinentes a los socios del Comité San Luis de la Localidad de Costa Pucú.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas