Iniciarán gestiones para exportar lácteos al Asia

Lactolanda tiene importantes metas para el 2016 en el comercio exterior y se espera la apertura de nuevos mercados, informó la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lactolanda tiene importantes metas para el 2016 en el comercio exterior y se espera la apertura de nuevos mercados, informó la empresa. Emilio Núñez, encargado de exportación de la firma, comunicó que a inicios del próximo año tienen previsto iniciar las gestiones para poder exportar productos lácteos al mercado asiático, destino con un alto nivel de demanda y buen poder adquisitivo.
También el equipo de comercio exterior de la firma se propone como meta ir ganando mercados como el anhelado ingreso a la Unión Europea, expresó Núñez. Este proceso es largo pero se cuenta con la colaboración del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en el aspecto técnico y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para promocionar el producto paraguayo a nivel internacional, comentó Núñez.
“Es un largo camino pero creemos que trabajando juntos organismos gubernamentales como el sector privado se puede lograr. Son metas que nos estamos proponiendo cada año poder ingresar a nuevos mercados y que puedan ver que en Paraguay se industrializan productos con altos estándares de calidad”, enfatizó el encargado de exportación de Lactolanda.
LOS DESTINOS
En cuanto a los mercados del producto, Emilio Núñez informó que este año se habilitaron nuevos destinos como Nigeria, Bolivia y Brasil, que se sumaron a los mercados tradiciones: Líbano, Libia, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, República del Congo, Arabia Saudí, entre otros.
Pese al bajo nivel de precios internacionales el comercio exterior de leche en polvo se comportó muy dinámico este año y experimentó un crecimiento del 65% en volumen, según las estadísticas de Lactolanda, única empresa que produce el producto a nivel nacional. En el 2015 el volumen de embarques fue de 2.400 toneladas; mientras que en el año pasado se enviaron 1.450 toneladas, informó la institución.
Los principales compradores del producto el año pasado fueron: República Dominicana con 700 toneladas, Emiratos Árabes Unidos con 400 toneladas, Líbano 200 toneladas, Arabia Saudí 75 toneladas, Libia 50 toneladas, y El Congo 25 toneladas, según las estadísticas de Lactolanda.
http://www.lanacion.com.py

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas