Industrias lácteas operan a un 74% de su capacidad

Si bien este año las industrias aumen­taron su volumen de procesamiento de leche, aún tienen un 26% de capacidad ociosa, de acuerdo a las esta­dísticas de la Cámara Para­guaya de Industriales Lác­teos (Capainlac). Autor: Fuente: La Nación Link: http://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2017/11/07/industrias-lacteas-operan-a-un-74-de-su-capacidad/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El promedio de 1.850.000 litros de leche que pasan por día por las industrias permiten operar al 74% de la capacidad ins­talada que está estimada en unos 2,5 millones de litros de leche al día.
Erno Bécker, presidente de la Capainlac, manifestó que la baja producción del año pasado también tuvo influen­cia en inversiones importan­tes como la segunda planta de leche en polvo ubicada en el Chaco Central, que aunque está casi terminada aún no empezó a operar por la falta de materia prima. Destacó que hoy en día hay una capacidad ociosa en el sector industrial.
INNOVACIONES
No obstante, el empresario destacó que las industrias siguen invirtiendo y están preparadas y adecuadas a las exigencias. Manifestó que el sector lechero este año tuvo un repunte con buena produc­ción, buenos precios y mucha innovación de productos. Este año se realizaron impor­tantes lanzamientos como la leche deslactosada y la línea de yogures naturales, y este tipo de innovaciones hace que se pueda satisfacer todos los gustos y necesidades de los productores con productos nacionales, expresó Bécker.
PROCESAMIENTO
El volumen promedio de pro­cesamiento de leche experi­mentó un crecimiento del 8,8% en este año por una mejora en la producción de materia prima. Este año se cerrará con unos 1.850.000 litros de leche por día que pasarán por las indus­trias, que representan unos 150.000 litros más que el promedio del año pasado que estuvo en torno a los 1.700.000 litros por día.
El empresario lácteo explicó que este año el productor se vio motivado por los mejores precios y realizó mayor inver­sión en aspectos fundamenta­les para la producción, como lo es la nutrición. Un 10% a 15% de crecimiento en los precios pagados al productor tuvo una gran influencia también en el crecimiento de la producción. Actualmente se paga al pro­ductor un promedio de 2.200 guaraníes por cada litro entre­gado a las industrias, informó el presidente de la Capainlac.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas