Finalmente los lecheros pugnarán en licitación

A pesar de la millonaria deuda no cobrada, las empresas asociadas a la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) finalmente participarán en la licitación del vaso de leche de la Gobernación Central, según dio a conocer el gremio, presidido por Erno Becker.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Queremos dejar constancia ante la opinión pública de que la Gobernación, encabezada por Blas Lanzoni, arrastra deudas por la provisión de leche desde el año 2014, saldos que hasta hoy suman G. 12.837,7 millones, para con la Cooperativa Chortitzer, Camica SRL y Cooperativa Colonias Unidas”, según un manifiesto de Capainlac.
Destaca que por el bien de los escolares, proveerán la leche que se licite este año, pero dejando en claro que si las promesas del Gobierno no se cumplen, se pondrán en marcha las medidas legales pertinentes para cobrar las deudas de tres años.
El plan de pago prometido es que las obligaciones del ejercicio 2014 y parte de las del 2015 serán canceladas en el primer cuatrimestre del 2017, mientras que las obligaciones restantes del ejercicio 2015 y las del 2016 se pagarán en el transcurso del 2017.
Enfatiza que los productores de Chortitzer y Colonias Unidas han subsidiado la grave situación, soportando las pérdidas causadas por la falta de pago por productos fortificados de primer nivel, entregados en tiempo y forma.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/finalmente-los-lecheros-pugnaran-en-licitacion-1581030.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas