Entregan millonario aporte a productores de Maracaná

Miembros de una organización de productores de leche de Maracaná 4º Encuadre, en el departamento de Canindeyú, fueron beneficiados con un importante aporte en concepto de equipamientos y herramientas para un centro de acopio de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Miembros de una organización de productores de leche de Maracaná 4º Encuadre, en el departamento de Canindeyú, fueron beneficiados con un importante aporte en concepto de equipamientos y herramientas para un centro de acopio de leche.
La donación se realizó en el marco del programa «Cadenas de Valor Inclusivas», que es impulsado por la Agencia de los Estados para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ejecutado por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) en la zona norte del país.
La instalación de dos tanques enfriadores de leche de 3.000 litros, motor generador de 25 KVA, termo de inseminación artificial, tarros de acero inoxidable, kits de productos veterinarios, estabilizador de energía eléctrica, tanque reservorio de agua, entre varias otras herramientas y equipos, totalizó una inversión de
G. 180 millones para el centro de acopio, administrado por la cooperativa menonita Zacatecas.
Víctor Vázquez, gerente de dicho programa, celebró el logro obtenido y pidió a los productores el cuidado adecuado a los aportes entregados, de manera a redundar en beneficios económicos a la comunidad.
Participaron del evento, además de Vázquez, la viceministra de lucha contra la pobreza Ramonita Valiente; Marcelo Gonzalez, gerente de desarrollo territorial; la ingeniera agrónoma Nancy Agüero, coordinadora del programa; Abrahan Wall, presidente de la cooperativa Zacatecas; Juan Carlos Wahol, gerente de la cooperativa Friesland; Leonardo Paredes, presidente del Centro de Acopio de Maracaná, entre otros.
Actualmente el programa «Cadenas de Valor Inclusivas» ayuda al fortalecimiento de 190 organizaciones, totalizando unos 9.100 productores de pequeña escala de los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú.
http://www.ultimahora.com/entregan-millonario-aporte-productores-maracana-n1047600.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas