Consumo de leche en Paraguay no alcanza los mínimos recomendados

El promedio de consumo de productos lácteos en Paraguay es de 120 litros anuales per cápita que representa un 20% por debajo de lo recomendado, informó Ariel Londinsky, Secretario General de la Federación Panamericana de la Lechería (FEPALE).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue durante una presentación realizada en el marco del X Congreso Nacional de la Leche. El evento se desarrolló este jueves 08 de junio en la localidad de J. Eulogio Estigarribia.
Los especialistas en nutrición recomiendan un consumo mínimo de 150 litros por habitante al año. Los paraguayos consumen 120 litros de productos lácteos por año. No obstante, este número ya está por encima del promedio mundial que es de 110 litros per cápita.
«En cuanto al procesamiento de la leche, el 25% de lo producido en 2016 se trató de leche sin industrializar y el restante se industrializó. Esto a diferencia de Argentina y Uruguay donde más del 92% de la leche pasa por las industrias antes de llegar al consumidor final», informó Londinsky.
Crecimiento de la producción
Explicó que Paraguay puede acompañar esa evolución de crecimiento en la producción láctea que se percibe en toda Latinoamérica. Existen unos 3.000.000 de productores lecheros con una gran heterogeneidad en su tamaño, producción y sistemas productivos.
«Los lácteos son productos insustituibles, hay que incentivar su consumo», manifestó.
Según registros de la Camara Paraguaya de Lácteos (Capainlac), en el 2010 el promedio de consumo per cápita de los paraguayos era de 85 litros, por lo que en los últimos siete años el consumo per cápita aumentó en 41%.
Así, la leche fluida el producto de preferencia, seguido por los yogures, los quesos y otros productos.
http://www.lanacion.com.py/pais/2017/06/09/consumo-de-leche-en-paraguay-no-alcanza-los-minimos-recomendados/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas