Capacitan en buenas prácticas lácteas

El Equipo Técnico del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea del Viceministerio de Ganadería, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), visitó las fincas de los productores de los distritos de Concepción, a fin de verificar los recursos disponibles que cuentan los comités organizados, los expertos del Gobierno atendieron y capacitaron a más de 120 productores lácteos del primer departamento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la ciudad de Belén, los productores se reunieron con representantes de la red Coordinadora de Productores de Leche del Trópico (Coprolet), en la cual se mantuvo una reunión de coordinación de trabajo con el fin de capacitar y asistir a los productores lecheros, logrando de esta forma vender sus productos a las industrias lácteas de la zona. Por su parte, en la compañía Paso Urunde’y se llegó a la Asociación Nuestra Señora de la Asunción, cuyos integrantes se mostraron optimistas al recibir la propuesta por parte del Viceministerio de Ganadería.
En Azotey, los miembros de la Cooperativa Zanja Morotî, quienes están comercializando leche a Lácteos Norte, destacaron que han recibido ayuda en cuanto a infraestructura para el funcionamiento del Centro de Acopio en la ciudad. No obstante, los productores lecheros han solicitado la capacitación y asistencia técnica de los profesionales del programa, a fin de contribuir en el mejoramiento de calidad de la leche de sus animales. Los miembros de la Cooperativa Zanja Morotî hablaron de la necesidad de la implantación de pasturas para la alimentación de sus animales para lograr de esta manera aumentar la producción lechera, señala el informe del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea.
http://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2017/09/26/capacitan-en-buenas-practicas-lacteas/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas